Como no queremos que nadie se quede sin galletas, aqui os dejamos la receta de las galletas de mantequilla, las de toda la vida, luego vosotros le añadís vuestro toque:
Necesitas :
200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
430 gr de harina
1 huevo XL
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación :
La mantequilla y el huevo deben estar a temperatura ambiente, asi que acuérdate de sacarlos antes del frigorífico.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso, unos 2 min. después añade el huevo y la cucharadita de esencia (puedes utilizar la esencia que quieras, vainilla, fresa...) continúa batiendo.
Cuando esté todo bien integrado ve añadiendo poco a poco la harina tamizada, después amasa un poco con las manos (ten cuidado de no amasar demasiado), si se desmiga puedes añadir 1 ó 2 cucharadas de leche para ligarla.
Haz una bola con la masa o extiendela en una bandeja (asi la dejas preparada para cortar las galletas directamente y el corte sale más definido) tápala bien con film transparente y déjala reposar en el frigorífico minimo 2 horas (yo suelo hacerlo de un dia para otro)
Precalienta el horno a 195º, estira la masa con un rodillo y corta con la formas que quieras darle a las galletas, forra la bandeja con papel de horno (deja suficiente separación entre galleta y galleta porque aumentan ligeramente su tamaño con la cocción) y hornea 12 min. (el tiempo y la temperatura varía según el horno) estarán listas cuando comiencen a dorarse los bordes. Saca la bandeja y dejala unos minutos para que se temple un poco, después pasa las galletas a una rejilla y dejalas que terminen de enfriarse durante unas 2 horas.
A partir de ahí, ya eliges tu ... puedes decorarlas (con glasa, con fondant, con chocolate...) o no ...
Puedes hacer pequeños desastres como estos :
O algo un poco más curioso como esto :
O si no quieres complicarte mucho, puedes espolvorear azúcar glass y canela por encíma y listo!
Hagas lo que hagas, estén mas bonitas o menos, estarán ricas seguro, sólo tienes que animarte a hacerlo y nos cuentas qué tal te han salido.