-->

jueves, 3 de octubre de 2013

Galletas para el “Día de la paella”

Tenemos por costumbre que un evento familiar que hagamos y nos guste, dejarlo como tradición, así que dependiendo de la época del año que toque, habrá, el “día de la paella”, el “día de ir a coger castañas”( ahora ya no las cogemos, las compramos), el “día de la queimada”...etc. Lógicamente no en todos los eventos están todos los familiares, pero en uno en el que no suele faltar casi nadie, es “El día de la paella”.
  

Es tradición ir al rio Alberche y hacer la paella junto al rio , ahora ya no se puede hacer fuego en el campo, por lo que toca hacerlo en la parcela de los tíos “Antonio y Menchu”.
Con exactitud nos sabemos en que año empezamos, por lo que mas/menos calculándolo con las edades de nuestr@s hij@s nos atrevemos a decir que este es el Decimoquinto Aniversario.
 
¿Qué es habitual hacer en este día?
Primero preparar la paella, que esto tiene miga porque hay que dar de comer a al menos 30 personas, ¡ojo! y todas hambrientas.
Luego esta el clásico partido entre padres/madres contra hij@s ( antes siempre ganábamos los padres, a veces con un poco de trampa), pero ahora ya no hay quien juegue contra ell@s.


 


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Y después de un merecido descanso, empieza el espectáculo, toca sacar guitarras, afinar gargantas y !a cantar !, bueno cada uno hace lo que puede, pero se ponen muchas ganas.
 
 
Un denominador común en todas nuestras reuniones es la música, por eso la mejor forma de representar este día es con unas galletas de mantequilla con forma de paella , de guitarra y de notas musicales.
 
 
 
 

Queremos destacar también que disfrutó de la fiesta “paellera” la cuarta generación familiar representada por la más peque de la familia.
 


1 comentario:

  1. Que bonita tradicion y que bien os han quedado las galletitas! Gran recuerdo :)

    ResponderEliminar